Con el Renault 4Ever Trophy, un show-car que Renault presentó en el marco del Salón del Automóvil de París, la marca del Rombo dejó claro su intención de traer de vuelta al mítico Renault 4 del cual comercializó más de ocho millones de unidades en más de cien países.
El nuevo Renault 4, que renacerá oficialmente en 2025, tendrá forma de un pequeño SUV eléctrico para el segmento B. “El Renault 4 es un mito y los mitos nunca mueren”, dijo Luca de Meo, CEO de Renault durante la presentación. “Es un automóvil que todavía habla a millones de personas en todo el mundo. Para muchos, representó el acceso al automóvil”, agregó el ejecutivo.
El Renault 4Ever Trophy cuenta con muchos guiños al modelo original como su parrilla rectangular, los pasaruedas y las luces traseras tipo cápsula, aunque ofrece una visión todo terreno más agresiva y futurista, con protecciones masivas para el cuerpo.
Si bien originalmente era el equivalente de Renault al Citroën 2CV en el nivel de entrada, el nuevo R-4 eléctrico se posicionará al nivel del actual Renault Captur, es decir, por encima del Renault 5, que reemplazará al Renault Clio, y por debajo del Renault Mégane eléctrico.
De 4,1 metros de largo, con un motor eléctrico de 140 caballos, “este futuro vehículo estará a gusto tanto en la ciudad como en el campo”, prometió la marca, que no ha especificado ni su precio ni su peso.
Su producción está prevista a partir de finales de 2024 en la fábrica de Maubeuge (Norte), que ya fabrica el Renault Kangoo.
Fuente: Nación RPM