TC2000

El Puma Energy Honda Racing Team está dispuesto a dar pelea

El equipo, que alista tres Honda Civic para Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni y Matías Cravero, aspira a luchar por el título del TC2000.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

A pocas horas del inicio de la temporada 2022 del TC2000, el Puma Energy Honda Racing Team se presentó en el stand de Puma Energy en Expoagro, la megamuestra agroindustrial que se llevó a cabo en el Autódromo de San Nicolás.

La escudería tiene algunos cambios en comparación al 2021. Juan Ángel Rosso decidió bajarse del auto para encargarse de la dirección general; además se pondrán en la pista tres Honda Civic en lugar de tres. La alienación de pilotos mezcla experiencia con juventud. Continúan Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni y se suma el joven Matías Cravero de 21 años. Juan Manuel Silva se mantiene como director deportivo; mientras que Luciano Monti continúa a cargo del área técnica.

Puma Energy
Foto: SR Media.

“Tenemos dos pilotos muy experimentados, como Ardusso y Yannatuoni; y a un joven muy rápido, como Cravero. Eso nos permite tener una buena expectativa. Ardusso irá con un auto cero kilómetro, el primero que realiza Lucho Monti desde cero: Yannantuoni utilizará el que corrió Facu el año pasado, que demostró ser muy competitivo; y Cravero usará el que empló Fabi, que es un vehículo noble. El objetivo es clarito: luchar por el campeonato”, explicó el Colo Rosso, que prefirió bajarse del auto para dedicarse de lleno a la dirección del team.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El backstage de la presentación del Puma Energy Honda Racing Team

Ardusso encara su segunda temporada con la estructura que en 2021 le permitió conquistó tres triunfos, nueve podios, una pole position y el cuarto puesto final en el torneo. “Tenemos muy buenas expectativas. En algún momento del año pasado fuimos protagonistas y los referentes de la categoría. La vara está alta así que el objetivo es mejorar lo hecho en 2021”, comentó el bicampeón, que correrá con un Civic totalmente nuevo.

Puma Energy
Foto: SR Media.

Yannantuoni, con más de 300 carreras en la especialidad, también espera volver a los primeros puestos. “Cuando se arranca un nuevo torneo se generan muchas expectativas. Estoy con ganas de pelear carreras y sumar puntos para estar arriba en el campeonato. La temporada 2021 fue muy buena para el equipo; tuvimos un gran protagonismo durante el año y eso nos hace pensar que podemos tener un buen campeonato”, admitió.

Cravero se suma a un equipo de primer nivel y eso le permite tener grandes aspiraciones, aunque sabe que primero pasará por un periodo de adaptación. “No voy a buscar resultados inmediatos, sino aprender mucho en el equipo. Estoy focalizado en eso para aplicarlo arriba del auto y andar rápido. Después los resultados tienen que venir solos a lo largo de las carreras”.

 Con expectativas renovadas, al igual que la propia categoría, el Puma Energy Honda Racing Team está dispuesto a dar pelea.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior