El español Fernando Alonso, piloto del equipo Alpine de Fórmula 1, se permitió hacer un análisis de la llegada del inglés George Russell al equipo Mercedes para reemplazar al finlandés Valtteri Bottas en el rol de compañero de su compatriota Lewis Hamilton. Además, habló sobre su ex vigente campeón con quien tuvo una turbulenta relación cuando ambos compartieron el equipo McLaren en 2007.
“En estos dos años que he estado fuera y veía las carreras, lo que George consiguió con Williams, incluso si no estaba en los puestos de cabeza, fue muy impresionante”, confesó el bicampeón en una entrevista a la agencia PA Media.
“Pero en lo que se refiere a batir a Lewis, no sé como irá. Incluso si George ha sido impresionante, Lewis es la leyenda, un gran campeón y nunca va a ser fácil ganarle, no importa lo talentoso que tú seas. Lo que es seguro, es que estará más cerca de él de lo que ha estado Valtteri, pero Lewis será la preferencia principal en la parte inicial el campeonato para Mercedes, sin duda”, añadió el asturiano.
Su antiguo coequipier está ahora en la pelea con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por conquistar un octavo título mundial y superar así al alemán Michael Schumacher, para lo que aún debe remontar 14 puntos a falta de tres Grandes Premios.
“A todo el mundo le encanta una lucha real, no una artificial o entre compañeros de equipo. Mercedes ha estado fuerte en algunas carreras y Red Bull en otras, pero la batalla debería llegar a Abu Dhabi y así es exactamente como el deporte debería ser”, recalcó.
Alonso también reflexionó sobre el éxito que ha logrado Hamilton en los últimos años. “En la Fórmula 1 siempre estás motivado. Si ganas el título, reseteas completamente al año siguiente, empiezas de cero y nunca te llegas a cansar del éxito, así que no creo que esa sea una fortaleza para Lewis. Tiene muchas fortalezas, pero no es impresionante el continuar ganando, eso es bastante fácil”, indicó.
Sobre su relación con el de Stevenage, Alonso recordó que ambos eran “muy jóvenes y muy competitivos” cuando vivieron su turbulento año 2007 en McLaren. “Necesitábamos alguien de guía y no lo tuvimos, pero nos respetábamos mucho el uno al otro y también nos comprendíamos mucho el uno al otro”, aclaró.
“Ahora tenemos esta relación respetuosa, pero quizá es un poco más fría que la que solía ser. Tenemos diferentes opiniones sobre diferentes cosas. Lewis tiene un estilo de vida diferente a muchos de nosotros y eso nos separa”, sentenció.