El Porsche Taycan inició su gira de presentación en el primero de los tres mercados más importantes para la marca: China. Allí un prototipo del primer modelo eléctrico de la compañía -todavía camuflado- se pudo ver en acción en el Porsche Experience Center (PEC) de Shanghái. El vehículo fue conducido por el piloto chino Li Chao y contó con una decoración especial en el techo, el diseño de un dragón.
“El excepcional rendimiento típico de Porsche ha sido un objetivo de desarrollo claro para el Taycan. Es algo que se nota desde el principio”, afirmó Li Chao, que participa en la Porsche Carrera Cup Asia.
“El chasis combina con éxito la precisión de manejo de un vehículo deportivo con el confort de una berlina en viajes largos. Además de su bajo centro de gravedad, el eje trasero direccional también juega un papel crucial. El Taycan gira hacia la curva de forma muy directa y tiene un magnífico agarre”, agregó.
Tras esta presentación el tour continuará en Reino Unido, con una demostración que se realizará en la subida de montaña que forma parte del Festival de la Velocidad de Goodwood (del 4 al 7 de julio de 2019); y Estados Unidos, durante el cierre de la temporada 2018/2019 de la Fórmula E en Nueva York.
El Taycan, que supera los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, habrá cubierto unos seis millones de kilómetros de pruebas antes de su estreno mundial en septiembre.