Porsche decidió comenzar a fabricar el 911 Speedster, el prototipo presentado durante su 70 aniversario, en la primera mitad de 2019. El fabricante alemán construirá exactamente 1.948 unidades del biplaza abierto en homenaje al Porsche 356 “Número 1” que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948.
El 911 Speedster Concept, presentado inicialmente el 8 de junio pasado en Zuffenhausen como versión “Heritage”, fue desarrollado en el departamento de competición de Porsche en Weissach, con la colaboración de Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur.
El futuro 911 Speedster, basado en la gama 991, será el primer vehículo que ofrecerá el nuevo Paquete Heritage Design. Esta exclusiva línea de accesorios de Porsche Exclusive permite un grado de personalización aún mayor para el 911.
La carrocería del prototipo está basada en el 911 Carrera 4 Cabriolet. Los paragolpes, al igual que los capós delantero y trasero, están hechos de un ligero composite de fibra de carbono, mientras que el chasis se ha tomado del 911 GT3.
Además, el departamento de desarrollo de vehículos GT ha proporcionado el sistema de escape con sus tubos de titanio y el grupo propulsor, incluyendo la caja de cambios manual de seis velocidades.
El Speedster Concept está propulsado por un motor bóxer atmosférico de seis cilindros, que tiene más de 500 caballos de potencia y es capaz de girar por encima de las 9.000 revoluciones por minuto.