Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

El Porsche 911 GT3 RS se puso a prueba en el Infierno Verde

El pasado 16 de abril, el Porsche 911 GT3 RS estableció otra referencia entre los deportivos homologados para carretera en el circuito alemán de Nürburgring.

El piloto oficial de Porsche, Kévin Estre, marcó un tiempo de 6m56s4 con el GT3 RS de 520 caballos de potencia. La vuelta del francés fue 24 segundos más rápida que el mejor tiempo logrado con el anterior modelo GT3 RS.

Ads 1

Después del 918 Spyder y del 911 GT2 RS, el nuevo GT3 RS es el tercer Porsche de producción en serie que consigue bajar de los siete minutos por vuelta en la pista más exigente del mundo, conocida como el “Infierno Verde”. Como es habitual, el tiempo fue medido sobre el trazado de 20,6 kilómetros.

Estre, el piloto de 29 años, comenzó la vuelta del récord a las 11:40 en condiciones ideales, con 14 grados centígrados en el ambiente y 18 de temperatura en la pista. “Esta vuelta ha sido una experiencia sensacional para mí”, comentó.

ShowHeroes

“En las curvas rápidas y en las frenadas en particular, el GT3 RS está increíblemente cerca de nuestro GT3 R de competición. Esto también se consigue gracias a la nueva generación de neumáticos para deportivos de carretera. Me gusta mucho el motor del GT3 RS. El propulsor de seis cilindros es increíble hasta las 9.000 vueltas. Su sonido es un sueño y el flujo de par enorme”.

Desde 2016, Kévin Estre pertenece al equipo de pilotos oficiales de Porsche. Compite con el Porsche 911 RSR en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), que incluye las 24 Horas de Le Mans. En el campeonato ADAC GT Masters participa con un 911 GT3 R.

“Ningún otro modelo de Porsche está tan cerca de la competición como el nuevo GT3 RS. Hemos transferido muchas ideas innovadoras de la competición; por ejemplo, del 911 GT3 R. Esta es nuestra filosofía sobre los modelos GT: la más alta tecnología debe ser fascinante, pero tangible al mismo tiempo. En este sentido, no hay pruebas más duras para nuestras ideas que el Nordschleife”, afirmó Frank Steffen Walliser, Vicepresidente de Motorsport y Vehículos.

El 911 GT3 RS, con un chasis nacido de la competición y un motor atmosférico de cuatro litros y altas revoluciones que da 520 caballos (383 kW), tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, a primeros de marzo de este año. Este deportivo de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.