Un deportivo de altas prestaciones que no hace alarde de su potencial y prefiere ser discreto: así es el nuevo Porsche 911 GT3. La séptima entrega del potente GT, que ahora rinde 510 CV, ya está disponible en el mercado europeo con el pack de equipamiento Touring que tanto interés generó en su predecesor.
Este 911 GT3 de enfoque purista tiene un peso de solo 1.418 kilogramos y equipa una caja de cambios manual GT de seis velocidades de serie. Por primera vez, el pack Touring también se puede combinar con la transmisión automática de doble embrague PDK de 7 velocidades, sin costo adicional.
La diferencia más evidente en el exterior es la ausencia del alerón fijo trasero del 911 GT3. No obstante, la carga aerodinámica necesaria a velocidades altas está garantizada por un alerón que se despliega automáticamente.
Este elemento aporta una mayor discreción, como también lo hacen las molduras de color plateado hechas de aluminio anodizado de alto brillo, que están presentes en los marcos de las ventanillas y le dan un aire distintivo al lateral del vehículo.
El frontal está pintado totalmente en el color de la carrocería y el interior, tapizado con cuero negro, es particularmente elegante y ofrece una configuración exclusiva para el GT3 con pack Touring. El salpicadero y la parte superior de los paneles interiores de las puertas presentan un relieve en la superficie.
La denominación “Touring” se remonta a una variante de equipamiento del 911 Carrera RS de 1973. Ya en aquel momento, la atención se centró en el diseño purista del 911 y en los elementos clásicos para el habitáculo.
Porsche rescató esta idea en 2017 y volvió a ofrecer una versión Touring en el 911 GT3 de la generación anterior a la actual (991). Desde entonces, este pack de equipamiento ha atraído a los amantes de los coches deportivos que buscan, por encima de todo, disfrutar de la conducción al estilo tradicional y sin llamar la atención.
Un elemento que distingue a esta versión es el emblema “GT3 Touring” que se encuentra sobre la parrilla del capó trasero. Tanto las molduras de las ventanillas como las salidas del escape deportivo son de color plateado. Como opción estas piezas pueden ir pintadas en negro satinado brillante, así como los grupos ópticos delanteros tintados en negro.
En el 911 GT3 con pack Touring se respira un aire clásico en el interior, con el cuero negro como elemento destacado, que tapiza elementos como el volante, el selector del cambio, la cubierta de la consola central, los apoyabrazos y los tiradores de las puertas.
Porsche también ofrece prácticamente todo el equipamiento opcional del 911 GT3 en combinación con el pack Touring. Esto incluye los colores exteriores y de llantas, los faros LED, sistemas de asistencia a la conducción, los frenos cerámicos PCCB, el sistema de elevación del eje delantero, todas las variantes de asientos, el pack Chrono y diferentes equipos de audio.
Con la séptima edición de este automóvil deportivo de altas prestaciones, Porsche ha transferido tecnología de competición a un modelo de producción en serie de manera más sistemática que nunca: por ejemplo, la suspensión delantera independiente de doble horquilla y el impactante difusor trasero provienen del exitoso 911 RSR GT. El motor bóxer de seis cilindros, con 4.0 litros y 510 CV (375 kW), deriva del que utiliza el 911 GT3 R, ampliamente probado en carreras de resistencia.
A pesar de la carrocería ensanchada, del mayor tamaño de las ruedas y de la tecnología adicional, el nuevo GT3 arroja en la báscula las mismas cifras de su predecesor. Pesa 1.418 kg con la caja de cambios manual y 1.435 kg con la transmisión PDK. El capó de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), las ventanillas de cristal ligero, las llantas de aleación forjada o el liviano escape deportivo ayudan a contener el peso total.
La genética de competición está presente en prácticamente todos los detalles del nuevo 911 GT3. Por primera vez, el conductor dispone de una vista de la instrumentación para circuito. Con solo pulsar un botón, las pantallas digitales situadas a la izquierda y a la derecha del cuentarrevoluciones central reducen su información a lo esencial: presión de los neumáticos y del aceite, temperatura del aceite y del refrigerante y nivel de combustible. Para ello, el 911 GT3 cuenta con un interruptor de acceso rápido en el volante que facilita el cambio entre los modos Normal, Sport y Track. Estos modos son personalizables.
El precio final del nuevo Porsche 911 GT3 con pack Touring en Europa es de 196.081 euros.