El Peugeot 208 Rally desarrollado por Stellantis Motorsport para las categorías Rally4 y Rally2 alcanzó las 802 unidades vendidas en todo el mundo, algo que fue motivo de orgullo de Florent Meilhaud, responsable Peugeot Sport para América Latina.
El ingeniero francés compartió en su perfil de Linkedin su alegría por el suceso del modelo y además destacó la importancia del mercado sudamericano en el incremento de las ventas del Peugeot 208 Rally.
“Orgullosos de la contribución del mercado sudamericano para lograr este resultado. Gracias a todos nuestros clientes, subsidiarias, importadores, distribuidores, distribuidores y entusiastas de la marca que hicieron posible esta presencia y crecimiento en la región”, compartió Meilhaud.
“Estamos orgullosos de apoyar la marca y el crecimiento del 208 en la región aumentando su visibilidad a través de la participación en eventos icónicos como el rally TransChaco, Vuelta a la República, Caminos del Inca… Gracias a la confianza de Stellantis South America, lo que nos permite fortalecer nuestra presencia con la unidad de producción de competencia en Argentina. Esto es sólo el comienzo”, agregó.
El Peugeot 208 Rally4 se fabrica en Argentina sobre la base del Peugeot 208 que ya se produce en el país y se complementa con equipamiento del modelo de competición europeo.
Cuenta con un motor EB2 1.2 Turbo de 212 CV y 290 Nm, combinado con una caja secuencial Sadev de cinco velocidades. La carrocería de cinco puertas, reforzada por arcos de seguridad multipunto, cumple con los rigurosos estándares de seguridad de la FIA. Además, cuenta con un kit de suspensión con amortiguadores Ohlins regulables y tracción delantera.