El MotoGP no dejó pasar la oportunidad de homenajear a la Argentina por la obtención de la Copa Mundial de la FIFA. Así lo demostró con el póster oficial del GP argentino que se disputa este fin de semana en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
La pieza gráfica incluye los colores celeste y blanco y hasta tiene tres estrellas en clara alusión a los Mundiales de 1978, 1986 y 2022.
La gráfica también tiene a cuatro candidatos al triunfo: el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), vigente campeón y líder del torneo tras ganar el GP de Portugal, el español Maverick Viñales (Aprilia), el italiano Marco Bezzecchi (VR46 Racing Team) y el australiano Jack Miller (KTM).
Pero eso no fue el único reconocimiento que se le hizo a la selección capitaneada por Lionel Messi. El propio Bagnaia llegó a la pista santiagueña luciendo una camiseta albiceleste, que tal vez vuelva a colocarse si sube al podio el domingo como prometió durante la conferencia de prensa realizada en el Audi Lunge de Buenos Aires.
El español Alex Márquez (Gresini Racing) fue otro de los pilotos que se puso la camiseta oficial de la selección, aunque en su caso fue el pasado martes durante el amistoso entre Argentina y Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.