El equipo Haas de Fórmula 1 confirmó que el alemán Mick Schumacher no participará del Gran Premio de Arabia Saudita después de protagonizar un espectacular accidente durante la clasificación de la segunda fecha de la temporada 2022.
“Lo bueno es que, aparentemente, Mick no tiene lesiones. Está en el hospital en este momento y está siendo evaluado por los médicos, por lo que está en buenas manos”, explicó Gunther Steiner, responsable de la escudería estadounidense
“Existe la posibilidad de que tenga que quedarse en observación durante la noche en el hospital. En base a estos hechos hemos decidido no presentar su auto mañana”, agregó el team-manager.
Desde la Fórmula 1, en tanto, destacaron la seguridad de los vehículos. “Que Mick esté físicamente bien después del incidente es otro recordatorio de la fuerza y la seguridad de los autos modernos de F.1 por los cuales estamos increíblemente agradecidos”, se explicó desde la cuenta oficial de la Máxima en Twitter.
Schumacher, de 23 años, perdió el control de su auto en una serie de curvas rápidas y golpeó contra uno de los muros a alta velocidad, provocando daños importantes en su vehículo. La sesión fue interrumpida por una bandera roja.
[fvplayer id=”38″]Una ambulancia se dirigió de manera inmediata al lugar del accidente y llevó a Mick al centro médico del circuito. “El primer diagnóstico no reveló lesiones”, indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), precisando que el piloto fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano al circuito.
Poco antes, Haas había tranquilizado al hablar en Twitter de que Schumacher estaba consciente y estaba siendo trasladado para una revisión médica.