Llegó el momento. Por primera vez en poco más de cinco décadas un auto de la principal categoría estadounidense de monopostos hará vibrar a los fanáticos argentinos. No será en Rafaela, como aquella aventura de la USAC en 1971; sino en los autódromos de Buenos Aires y Termas de Río Hondo, los escenarios elegidos por el Juncos Hollinger Racing para la exhibición que realizará con el Dallara-Chevrolet que tendrá a Agustín Canapino detrás del volante.
El arrecifeño, que corrió en su momento para la escudería del compatriota Ricardo Juncos en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, llega a esta demostración con una buena cantidad de kilómetros recorridos después de una intensa jornada de ensayos realizada en el circuito chico de Sebring.
La primera oportunidad que tendrán los fans de ver a Canapino manejando el impresionante monoposto será este fin de semana en Buenos Aires, donde será el gran atractivo que tendrá la presentación del Turismo Nacional.
Está previsto que haga un total de tres salidas al circuito N° 8 de 3.337 metros. El sábado realizará una única tanda a partir de las 15.10. El domingo, en tanto, las exhibiciones se realizarán de 9.40 a 9.50 y de 13 a 13.10.
Tres días después la acción se trasladará al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Las salidas serán de 17.50 a 18 y de 18.20 a 18.35. La jornada se completará con distintas actividades artísticas y otra demostración de Marcos Ligato con un auto de rally, entre otras acciones. El público podrá acceder a las tribunas de manera gratuita.