Para responder a los retos de la transición energética y construir una oferta de electromovilidad eficiente y coherente, el Grupo PSA ha creado una Unidad de Negocio dedicada a vehículos eléctricos que ya está operativa.
La nueva Unidad de Negocio tendrá un alcance global y definirá y desplegará la estrategia de vehículos electrificados del Grupo y desarrollará una oferta de productos y servicios asociados.
La ambición de Grupo PSA es ofrecer una experiencia de cliente diferenciada que genere valor y vínculos con sus marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall y la empresa movilidad Free2move.
Alexandre Guignard se hará cargo de la dirección de esta Unidad de Negocio, que se responsabilizará del crecimiento rentable de esta actividad en todas las regiones implicadas, y de liderar el cumplimiento de las exigencias de contribución en materia de CO2 con el fin de cumplir con los estándares europeos 2020 y posteriores en términos de emisiones.
“La transición energética es una oportunidad en la que nuestra compañía ha realizado una ofensiva tecnológica sin precedentes a través de nuestras plataformas multi energía. El desafío para esta Unidad de Negocio, que se beneficiará de la experiencia adquirida desde hace años en el Grupo, será proporcionar una oferta mejorada en el momento oportuno para satisfacer a nuestros clientes y del mismo modo garantizar las mejores condiciones económicas de lanzamiento al mercado de vehículos electrificados de Groupe PSA”, afirmó Linda Jackson, Directora de Citroën, a quien reportará la nueva Unidad de Negocio.