El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, previsto para el 3 de octubre, quedó cancelado “por problemas de seguridad y de logística generados por la pandemia del COVID-19”, anunció el promotor de la carrera este viernes.
“Cancelar el evento por segundo año consecutivo es una decisión increíblemente difícil, pero necesaria teniendo en cuenta las restricciones que hay sobre los eventos organizados en Singapur”, explicó Colin Syn, presidente adjunto del promotor del Gran Premio, en un comunicado.
“No estaríamos con la capacidad de brindar a los espectadores la experiencia que esperan respecto a los últimos años preservando su salud y su seguridad”, añadió el ejecutivo.
Desde la organización del Mundial afirmaron que están trabajando “con todos los promotores (de Gran Premios) durante este periodo incierto con la intención de adaptarse si fuera necesario”.
Turquía (Estambul) y China (Shanghai), que han visto aplazados sus Grandes Premios de esta temporada, podrían reemplazar a Singapur. Estados Unidos también podría recibir una segunda carrera para ocupar ese hueco del calendario.
Pero esta no es la única incertidumbre. Según las normas actuales viajar a Brasil (7 noviembre) o Abu Dhabi (12 diciembre) impondría una cuarentena a su regreso a la mayoría del personal de la categoría. Incluso Australia (21 noviembre) también se muestra prudente en lo referente a la apertura de fronteras.