Fórmula 1

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 fue cancelado

La Fórmula 1 le bajó el pulgar por las medidas que tomó el gobierno australiano para las personas que lleguen de otros países.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tal como se especulaba, el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que debía disputarse el 21 de noviembre en el marco de la 21° fecha de la temporada 2021, fue cancelado producto de las restricciones en los viajes que el país ha tomado para contener la pandemia de coronavirus.

“El Gran Premio de Australia no tendrá lugar en 2021. La carrera, que estaba programada del 19 al 21 de noviembre en Albert Park en Melbourne, era la ronda 21 de 23 del Mundial”, anunció la Fórmula 1 en un comunicado.

Melbourne 2019
Foto: Jerry Andre / Sutton Images.

Además, un portavoz de la organización comentó que, pese a estar “decepcionados” por no poder tener el GP de Australia, confían en poder tener un Mundial 2021 con las mismas 23 citas previstas.

“Confiamos en poder lograr una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones a seguir para reemplazar el lugar que dejó vacante el Gran Premio de Australia”, apuntaron.

En este sentido, la categoría trabajará en los detalles de esas nuevas opciones en las próximas semanas y proporcionarán más detalles una vez que concluyan esas negociaciones.

Las medidas adoptada por el gobierno australiano también afectaron al GP de Australia de MotoGP, que debía realizarse el 24 de octubre en el circuito de Phillip Island.

Australia es uno de los países del mundo que mejor ha controlado al COVID-19, con apenas 30.000 personas infectadas desde el inicio de la pandemia. Mantiene un protocolo sanitario muy estricto y todo extranjero que llega al país debe guardar una cuarentena de 14 días.

Paradójicamente, la mayor parte de estadios australianos han reabierto y acogen público. Sin embargo, el país está especialmente preocupado actualmente por los efectos de la variante Delta, considerada más contagiosa.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.