MotoGP

El Gran Premio de Argentina de MotoGP fue cancelado

La fecha en Termas de Río Hondo figuraba “a confirmar” en el cronograma de competencia de este año.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Las pocas chances que contaba el Gran Premio de Argentina de MotoGP de disputarse este año se desvanecieron oficialmente tras la confirmación por parte de los organizadores del Mundial de Motociclismo de las últimas fechas del calendario 2021.

La carrera en Termas de Río Hondo figuraba en el calendario “a confirmar”, pero las recientes modificaciones al cronograma de presentaciones dieron por concluidas la posibilidad de su realización para fines de año.

Moto GP Termas“El calendario definitivo del Campeonato del Mundo de MotoGP de la FIM 2021 ya puede ser confirmado. La temporada 2021 comprenderá un total de 18 Grandes Premios, sin que se añadan más eventos. La FIM, la IRTA y Dorna Sports lamentan, por tanto, confirmar la cancelación del Gran Premio de la República Argentina por motivos de fuerza mayor”, explicaron los responsables del torneo.

“El evento fue pospuesto previamente, pero la pandemia de COVID-19 en curso, las restricciones logísticas y los daños de infraestructura previos han obligado a la cancelación”, explicó el promotor recordando el incendio que sufrió la pista santiagueña en febrero pasado.

“El MotoGP espera volver a Termas de Río Hondo en abril de 2022 para saludar a los increíbles aficionados que acuden a la sede desde toda Sudamérica, y todas las partes están trabajando para prolongar la colaboración durante más años”, se añadió.

Tras el GP de Aragón de este fin de semana, el Mundial continuará de la siguiente manera: 19/9, GP de San Marino (Misano, Italia); 3/10, GP de las Américas (Austin, Estados Unidos); 24/10, GP de Emilia Romagna (Misano); 7/11, GP de Algarve (Portimao, Portugal); y 14/11, GP de Valencia (Valencia, España).

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.