El parque del MotoGP para el Gran Premio de Argentina, segunda fecha del Mundial de Motociclismo que se realiza en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, ha sufrido una baja de última hora: la del español Joan Mir, piloto del equipo oficial Honda.
Después de una revisión médica matinal, Mir ha sido declarado no apto para correr este domingo por el personal médico de la categoría y del circuito debido a un traumatismo craneal y cervical que sufrió como consecuencia de una caída en el sprint sabatino.
Tras ser sometido a un TAC y una ecografía en el Hospital Santiago del Estero, se confirmó una lordosis fisiológica cervical, con Mir mostrando sensación de náuseas y mareos.
“Tras la fuerte caída de ayer, no tomaré parte en la carrera de hoy. No tengo nada roto, pero por mi seguridad y la de los demás, lo mejor es no tomar riesgos. Muchas gracias por vuestro apoyo, toca recuperarme para volver al 100% en el GP de las Américas”, explicó Mir.
El español regresará a Europa para continuar con su recuperación y estar totalmente preparado para el Gran Premio de las Américas que se disputará el próximo 16 de abril.