El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que regresa al calendario mundial en 2022 después de dos años de ausencia debido a la pandemia, se disputará hasta 2028, anunció este el promotor del Mundial.
La carrera nocturna de Singapur, que comenzó a disputarse en 2008, fue suspendida en 2020 y 2021 a causa del COVID-19. La prueba volverá el 2 de octubre de este año en un programa récord de 23 Grandes Premios.
“El circuito de Marina Bay albergó la primera carrera nocturna de la historia de la F1 en 2008 y Singapur no ha cesado de emocionar a los fans, equipos y pilotos”, declaró el presidente de la F.1, Stefano Domenicali.
“Esta prolongación es parte de nuestro compromiso a largo plazo para continuar desarrollando este deporte en Asia”, agregó el dirigente italiano.
Por su parte, el ministro de Comercio de Singapur, S. Iswaran, explicó que el Gran Premio representa “un punto de atracción importante de turistas, eventos mundiales y encuentros de negocios”.
El alemán Sebastian Vettel, entonces en Ferrari, fue el último piloto que se impuso en el circuito urbano de Marina Bay en 2019.