Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

El GP de Gran Bretaña con futuro confirmado

Un nuevo acuerdo le permitirá a Silverstone recibir a la F.1 hasta 2024.

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 permanecerá en Silverstone durante al menos los próximos cinco años bajo un nuevo acuerdo anunciado el miércoles por Liberty Media, la empresa que organiza el campeonato de la Máxima.

El futuro de la carrera había estado en duda desde 2017 cuando se activó una cláusula de interrupción para rescindir el contrato después de la carrera de este fin de semana.

El GP de Gran Bretaña con futuro confirmadoEl British Racing Driver’s Club (BRDC), dueño del circuito, había argumentado que el contrato anterior negociado con Bernie Ecclestone ya no era financieramente viable debido al aumento de los costos.

La F.1 dijo en un comunicado que el nuevo convenio asegura que el circuito, que albergó el primer GP del Mundial en 1950, permanecería en el calendario hasta al menos fines de 2024. No obstante, no se dieron a conocer los detalles financieros.

Gran Bretaña e Italia son los únicos dos países que siempre han estado en el calendario de la F.1 desde la creación de la categoría. Este acuerdo ahora pone el foco en España, Alemania y México, carreras que no tienen contrato para 2020 y están en riesgo de quedar fuera del calendario.

Italia debe confirmar un nuevo acuerdo, pero se espera que la carrera en Monza continúe dada la historia que la rodea. Una prueba callejera en Vietnam y un GP de Holanda en Zandvoort se sumarían al calendario del próximo año, en lo que se espera que siga siendo una temporada conformada por 21 carreras

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker