Fórmula 1

El futuro de Max Verstappen en Red Bull en las manos de Helmut Marko

El asesor deportivo del equipo austríaco estaría dispuesto a tomar una decisión trascendental.

El futuro de Max Verstappen en la Fórmula 1 ha sido un tema candente en las últimas semanas. A pesar de tener un contrato vigente con Red Bull Racing hasta finales de 2028, el tricampeón neerlandés ha sido constantemente vinculado con Mercedes.

En parte gracias al austriaco Toto Wolff, responsable de la escudería alemana, que afirmó públicamente su deseo de contratar a Verstappen para que ocupe el lugar que dejará vacante el inglés Lewis Hamilton, quien a partir de 2025 correrá en Ferrari.

¿Cuándo se le acaba el contrato a Max Verstappen?
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Los rumores de una posible salida de Verstappen se fundamentan en la lucha de poder en Red Bull entre los propietarios tailandeses y austriacos. Todo esto agravado por el escándalo en el que está envuelto el inglés Christian Horner, el jefe del team austríaco, por trato abusivo contra una empleada de la empresa.

APOYO DE MARKO A VERSTAPPEN

Se sabe que el piloto de 26 años tiene una cláusula en su contrato que le permitiría abandonar el equipo si Helmut Marko, asesor deportivo de RBR, también se va.

Ads 1
Que pasó con Helmut Marko
Foto: Dan Mullan/Getty Images.

Según BBC Sport, Marko ayudaría a Verstappen si el piloto quisiera abandonar Red Bull. Se dice que Marko indicó que hará exactamente lo que Verstappen desee y renunciará si el holandés desea irse a otra estructura.

Las principales dudas de Verstappen y su entorno pasan por el nuevo motor de Red Bull Powertrains para 2026, en el inicio de la asociación con Ford. A eso se suma la anunciada partida del ingeniero inglés Adrian Newey, quien se marchará a principios de 2025.

Aunque parte de la estructura senior de Red Bull permanece intacta, es una incógnita si eso será suficiente para convencer a Verstappen de quedarse…

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.