El futuro del español Fernando Alonso en el equipo Alpine de Fórmula 1 se definirá en julio, según explicó Otmar Szafnauer, director de la escudería francesa. Eso se debe a que el actual contrato que une al bicampeón de F.1 con el team de Renault vence a fin de este año.
El galo Esteban Ocon ya está confirmado para 2023, pero ahora Alpine debe elegir si le renueva su confianza al veterano Alonso (el 29 de julio cumple 41 años) o le da una oportunidad al joven australiano Oscar Piastri.
“Todavía no hemos pensado en eso porque es un poco temprano, pero en Silverstone probablemente hablaremos de eso”, le dijo Szafnauer a Autosport en referencia al Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará el 3 de julio en el viejo aeropuerto inglés.
La actual temporada no viene siendo buena para Alonso, que solo sumó puntos en una de las cinco carreras disputadas hasta el momento (fue noveno en el GP de Bahrein).
Piastri, de 21 años, ha tenido una campaña ascendente dentro del automovilismo. Sobre todo en las últimas tres temporadas con los títulos logrados en la Eurocopa Fórmula Renault (2019), Fórmula 3 (2020) y Fórmula 2 (2021).
Su gran talento le permite estar en entre los favoritos a reemplazar al canadiense Nicholas Latifi, de Williams, ya este mismo año. De hecho, el propio Szafnauer se ha hecho eco de esos comentarios que hablan que el team de Grove planea reemplazar a Latifi por la falta de resultados.
“Todavía no lo he considerado profundamente. No sé qué está pasando en Williams, pero he oído los rumores”, aseguró.