El Rally Dakar 2024 marca el cierre del emocionante capítulo de Audi en la legendaria competición. Esta decisión deja a los pilotos del equipo, el francés Stéphane Peterhansel, el español Carlos Sainz y el sueco Mattias Ekstrom, en libertad de acción para explorar nuevas oportunidades de cara al futuro.
Las especulaciones sobre el posible retiro de Peterhansel, quien suma 35 participaciones en el Dakar, añaden un toque de incertidumbre. Por otro lado, Sainz se encuentra en medio de rumores que sugieren una posible continuidad en otro equipo.
Según reveló Marca, el tricampeón del Dakar está muy cerca de Ford, marca con la que ya compitió en el Mundial de Rally en 1996 y 1997 y de 2000 a 2002. En ese sentido, el prestigioso medio español afirmó que el Matador ha estado en conversaciones con los directivos de Ford Performance, la división deportiva de la marca de Detroit.
Incluso también habría mantenido charlas con Malcom Wilson, responsable de poner en pista los actuales Ranger T1+ a través de M-Sport.
EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.El proyecto de Ford se presenta como un ajuste perfecto para Sainz. La firma del óvalo se encuentra inmersa en la preparación de un nuevo coche, el Ranger Raptor, listo para rodar a mediados de año. Este calendario permitiría afinar todos los detalles de cara al Dakar 2025, un desafío trascendental para la marca estadounidense.
Ford ha decidido no escatimar esfuerzos en su plan de conquistar la carrera más dura del mundo y por eso aspira a tener un plantel a la altura de sus aspiraciones. El español Nani Roma, encargado del desarrollo del vehículo, se mantendría en el equipo.
Sin dudas, la llegada de Sainz le aportaría un gran nivel e incluso también Ekstrom estaría en los planes tras demostrar una rápida adaptación a un tipo de competencia que le era desconocida hace unos años.
El futuro de Sainz en el Dakar se vislumbra entre especulaciones y emocionantes posibilidades. Las conversaciones con Ford abren las puertas a un nuevo capítulo en la carrera del tricampeón, mientras que el ambicioso proyecto de la marca americana promete redefinir el panorama de la competición todoterreno.