Dakar

El Dakar no perdona ni al dueño de Rebellion, la marca de relojes sponsor de la carrera

Al checo Alexander Pesci se le incendió su vehículo durante el shakedown realizado a las afueras de Jeddah.

A la espera del inicio oficial del rally Dakar 2022, que se disputará del 1 al 14 de enero en Arabia Saudita, hoy varios equipos realizaron el shakedown final a unos 75 kilómetros de Jeddah, donde está el epicentro de la competencia.

En estos ensayos se incendió el buggy del checo Alexander Pesci, que se convirtió así en la primera baja de la exigente competencia. Pesci no es ni más ni menos que el dueño de la firma de relojes Rebellion, que es patrocinador de la competencia.

Alexandre Pesci
Alexandre Pesci, el duelo de Rebellion.

El empresario, también propietario del equipo Rebellion, disputaba su tercer Dakar con el objetivo de tomarse revancha después del abandono del pasado enero. Sin embargo, en deberá esperar un año si quiere volver a formar parte de la dura prueba.

“El año pasado, nuestro Dakar se detuvo después de una serie de vuelcos. La barra antivuelco estaba demasiado dañada para que los oficiales nos permitieran continuar la carrera. Pero desde el principio nos vimos obstaculizados por golpes que rompieron cada paso del camino. El problema se ha resuelto y esperamos tener un Dakar más tranquilo”, había dicho en la previa Pesci.

Ads 1

De esta manera, el Rebellion Racing ve disminuido su escuadra ya que solo estará en la carrera con el francés Romain Dumas.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.