A la espera del inicio oficial del rally Dakar 2022, que se disputará del 1 al 14 de enero en Arabia Saudita, hoy varios equipos realizaron el shakedown final a unos 75 kilómetros de Jeddah, donde está el epicentro de la competencia.
En estos ensayos se incendió el buggy del checo Alexander Pesci, que se convirtió así en la primera baja de la exigente competencia. Pesci no es ni más ni menos que el dueño de la firma de relojes Rebellion, que es patrocinador de la competencia.
El empresario, también propietario del equipo Rebellion, disputaba su tercer Dakar con el objetivo de tomarse revancha después del abandono del pasado enero. Sin embargo, en deberá esperar un año si quiere volver a formar parte de la dura prueba.
“El año pasado, nuestro Dakar se detuvo después de una serie de vuelcos. La barra antivuelco estaba demasiado dañada para que los oficiales nos permitieran continuar la carrera. Pero desde el principio nos vimos obstaculizados por golpes que rompieron cada paso del camino. El problema se ha resuelto y esperamos tener un Dakar más tranquilo”, había dicho en la previa Pesci.
De esta manera, el Rebellion Racing ve disminuido su escuadra ya que solo estará en la carrera con el francés Romain Dumas.