El Dakar 2023, que se larga este sábado en las cercanías de la ciudad saudí de Yanbu; ya ha tenido sus primeras bajas antes de la salida, con varios participantes que han sufrido accidentes durante el shakedown o han sido víctimas de problemas de salud.
El motociclista español Ignacio Sanchís sufrió una caída durante las pruebas previas y fue trasladado al hospital con un diagnóstico inicial de fractura de clavícula y posible luxación de cadera.
Una de las gemelas Kodroc ha tenido que renunciar a participar a causa de una fractura de muñeca. Por otro lado, Julio Estanguet, que quería disputar su 15º Dakar en quad, ha sufrido una trombosis en una pierna durante el vuelo de París a Yeda y se encuentra hospitalizado en Yanbu, junto al campamento.
Otro participante que no podrá tomar la salida es Konrad Dabrowski, uno de los favoritos en motos y campeón FIM de Bajas. Dabrowski ha sido operado de apendicitis en Polonia y no ha podido viajar a Arabia.
Mientras que Ferdinando Brachetti y Matteo Casuccio tuvieron un accidente con su Polaris, aunque afortunadamente no sufrieron daños y el vehículo sólo sufrió pequeñas averías y podrán largar.
تجارب المتسابقين لرالي دكار 2023 مساء اليوم #Dakar2023 pic.twitter.com/qmrWKFlftU
— عبدالله العكشان 🇸🇦 (@AbdullahAlaksha) December 29, 2022