TCR South America

El Cobra Racing Team con dos autos diferentes en el TCR South America Banco BRB

La escudería de Nono Figueiredo alistará un Toyota Corolla para Adalberto Baptista y un Audi RS3 para el debutante Diego Nunes.

El Cobra Racing Team, el equipo brasileño dirigido por reconocido Nono Figueiredo, presentó a su plantel de pilotos para la temporada 2023 del TCR South America Banco BRB. Los brasileños Adalberto Baptista y el debutante Diego Nunes serán los encargados de comandar un Toyota Corolla y un Audi RS3, respectivamente.

“El concepto TCR es una realidad y estamos encantados de operar autos de dos marcas diferentes esta temporada. Será un gran desafío, más aún considerando el nivel de competitividad de la categoría, que cada año aumenta y será aún más fuerte en 2023. Contamos con pilotos experimentados, capaces de colocarnos en disputa por las victorias”, afirmó  Figueiredo.

El Cobra Racing Team con dos autos diferentes en el TCR South America Banco BRB
Diego Nunes debuta en el TCR South America.

Luego de más de 200 carreras y cinco victorias en Stock Car en 13 años dedicados a la categoría, Diego Nunes debuta este año en TCR South America Banco BRB como titular en un Audi, que en 2022 fue elegido por segundo año consecutivo como el auto del año en la plataforma TCR por sus grandes resultados.

Nunes es el actual campeón de la Porsche Carrera Endurance Series junto a Christian Hahn y además tuvo una excelente carrera en monoplazas antes de pasar a los turismos. El paulista de 36 años compitió en la GP2 durante dos temporadas, fue subcampeón en la Fórmula 3000 Italiana y tercero en la Fórmula 3 Sudamericana.

Ads 1

“Estoy muy emocionado de enfrentar este nuevo desafío en mi carrera junto a Cobra Racing, un equipo competitivo que ha demostrado la calidad de su trabajo con varios logros en los últimos años. El TCR es un campeonato internacional muy importante que ha ido ganando cada vez más relevancia en el continente sudamericano”, dijo Nunes.

El Cobra Racing Team con dos autos diferentes en el TCR South America Banco BRB
Así es el Audi RS3 de Diego Nunes.

Empresario con una larga trayectoria, Baptista es un apasionado del automovilismo. Compitió en innumerables temporadas en la Copa Porsche, se sumó a los calendarios de Sprint Race (actualmente Nascar Brasil) y la Jaguar I-Pace eTrophy. También compitió en otras importantes carreras internacionales y, el año pasado, junto a su hijo Bruno, defendió a Brasil en los FIA Motorsport Games en la categoría GT Cup.

“Estoy muy feliz de regresar al Cobra Racing y correr la temporada 2023, ahora con el nuevo Toyota Corolla. Soy parte de la categoría desde la primera carrera de su historia, en Interlagos, y el crecimiento de los últimos dos años seguramente se incrementará este año. No puedo esperar para acelerar en Córdoba en la apertura del campeonato la próxima semana”, explicó Baptista.

Ads 2

La temporada 2023 del TCR South America Banco BRB arranca este fin semana en Alta Gracia, Córdoba.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.