- Ferrari y un triunfo histórico en las 24 Horas de Le Mans
- Nicolás Varrone, el héroe argentino en las 24 Horas de Le Mans
Uno de los vehículos que más llamó la atención en la edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans fue el Chevrolet Camaro ZL1 Nº 24 del Hendrick Motorsports. No es para menos ya que se trató de un vehículo de la categoría NASCAR de Estados Unidos.
Conducido por el estadounidense Jimmie Johnson, leyenda de la serie yanqui; el alemán Mike Rockenfeller y el británico Jenson Button, este NASCAR ha logrado una hazaña impresionante al completar la exigente prueba de resistencia y asegurarse el puesto 39° entre 62 competidores.
El Camaro ZL1 Nº 24 mostró un rendimiento sobresaliente a lo largo de la competencia, llegando a situarse en el 27° puesto. Parecía encaminado a asegurar un lugar en el Top 25, pero desafortunadamente, a cuatro horas para el final, sufrió problemas mecánicos cuando la transmisión se dañó.
El equipo de Hendrick Motorsports no se rindió ante la adversidad. Trabajaron incansablemente en los boxes y, después de poco más de una hora, lograron solucionar la falla y reparar la transmisión dañada. Así el Camaro pudo volver a la pista y completar la carrera luego de completar 285 vueltas.
La presencia del Chevrolet Camaro ZL1 Nº 24 en Le Mans desató la emoción entre los fanáticos, no solo entre aquellos que tuvieron la suerte de presenciar la competencia en persona, sino también de los que siguieron la prueba a través de la televisión y las redes sociales.
El rugido del motor V8 del Camaro resonando en el prestigioso circuito de la Sarthe capturó la atención de todos los aficionados del automovilismo.
Es importante destacar que el automóvil competía como invitado en el Garage 56, destacando la tecnología del futuro. Su participación en Le Mans tenía un objetivo claro: llegar al final de la carrera y marcar un hito en la historia.
No fue la primera vez que un auto de la NASCAR se presentó en Le Mans: en la edición de 1976 participaron un Dodge Charger y un Ford Torino, aunque ninguno llegó al final.
El Chevrolet Camaro ZL1 Nº 24 de Hendrick Motorsports ha agregado un capítulo emocionante a la historia de tan prestigiosa carrera y ha dejado una impresión duradera en los corazones de los fanáticos.