El TC2000 recuperará a un equipo que alguna vez transitó por la categoría: el Belloso Competición. Propiedad del ex piloto Luis Belloso, la escudería con sede en Córdoba estará presente en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que se realizarán el 2 de octubre en escenario porteño, con dos Citroën C4 Lounge.
“Es muy importante para mí tener la oportunidad de regresar a una categoría en la que estuve muy ligado durante varios años como piloto y después como equipo. Esto se produce gracias a Javier Ciabattari con el cual realizamos una alianza estratégica”, explicó Belloso, cuya escudería se presentó por última vez en la especialidad en 2007.
“El proyecto consiste en armar dos Citroën que Javier tiene en su equipo y que estaban parados. Se está trabajando para dejarlos listos para los 200 Kilómetros. Después de una charla con él, llegamos a un acuerdo para que mi equipo los atienda y los ponga en pista”, agregó el ex corredor.
Las unidades, que aún no tienen pilotos confirmados, están en la sede del FDC Motorsport y la semana próxima arribaran al taller de Belloso para ultimar detalles para su puesta en pista.
Debido a las características de la competencia, Belloso contará en el compromiso porteño con la colaboración de Ciabattari y su equipo de ingeniería. “Es un gran desafío el que se viene por delante. Cuando uno arma un proyecto, siempre busca ganar. La categoría está muy difícil con equipos profesionales y con muy buenos pilotos. Por eso el principal objetivo será terminar la carrera”, culminó el team-manager.