Programado del 7 al 12 de junio, la tercera edición del Andalucía Rally, a su vez tercera manga de la temporada del Mundial de Rally-Raid (W2RC), ha tenido que posponerse debido a la ola de calor y sequía que han azotado Andalucía durante este mes de mayo.
Estas condiciones climáticas han aumentado considerablemente el riesgo de incendios en la región, obligando a las autoridades locales a establecer el nivel máximo de alerta.
Con el objetivo de preservar este frágil ecosistema y, a pesar del apoyo recibido por las autoridades implicadas para intentar encontrar soluciones, el conjunto de las partes involucradas en el evento ha considerado que seguir adelante con su celebración no era razonable.
Un caso de fuerza mayor que obliga ASO, promotor del torneo, la Federación Internacional del Automóvil, la Federación Internacional de Motociclismo y el organizador a posponer el Andalucía Rally al último trimestre del año, con fechas aún pendientes de definir, pero respetando el recorrido inicialmente previsto.