Fórmula 1

El accidente de Fernando Alonso que estremeció a la Fórmula 1

Ocurrió el circuito de Melbourne, durante el Gran Premio de Australia de 2016.

Inevitablemente, cada vez que la Fórmula 1 llega al circuito Albert Park de Melbourne viene a la memoria lo ocurrido en el Gran Premio de Australia de 2016 cuando el mundo vio azorado cómo el español Fernando Alonso salía sano y salvo de su destrozado McLaren después de un tremendo accidente.

El incidente ocurrió en la vuelta 18 cuando Alonso tocó con su McLaren al mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) en el momento en que ambos llegaban a la tercera curva del trazado a más de 300 km/h.

Fernando Alonso Melbourne 2016El asturiano intentó superar al azteca por la izquierda, las gomas de sus autos se tocaron y el bicampeón pegó violentamente contra el guard-rail para luego trabarse en la cama de leca y volar hacia otro muro de contención.

Su vehículo quedó destruido, aunque el ibérico salió por sus propios medios. Más tarde se comprobó que había sufrido un neumotórax y una costilla fracturada“Cuando vas a 300 y pico, siempre te juegas la vida”, explicó Alonso tras soportar una desaceleración de 45G que partió su butaca en dos.

Ads 1

Fernando Alonso Melbourne 2016

“Si en una de esas vueltas, coincides con un mal golpe tienes un problema serio, así que estoy agradecido… Es difícil saber lo que ha pasado, íbamos muy juntos, muy pegados. Seguramente perdí la referencia de frenada y me llevé a Esteban por delante”, agregó.

“Soy consciente de que gasté una de las vidas que me quedaban. Quiero dar las gracias a McLaren y la Federación Internacional del Automóvil por la seguridad actual de los monoplazas”, comentó luego en sus redes sociales.

Ads 2

Fernando Alonso Melbourne 2016“Fue un momento de mucho miedo ver cómo quedó el coche de Fernando. Cuando lo vi en los espejos, lo primero que hice fue salir de mi auto y acercarme a él. Sentí un gran alivio cuando vi que todo estaba bien”, destacó Gutiérrez, quien aseguró que al llegar a la variante frenó como lo había hecho en giros anteriores y solo vio como Alonso salía volando por un costado.

El accidente obligó a detener la carrera con bandera roja para permitirles a los auxiliares trabajar sobre la zona del choque. Varios minutos después el GP se reanudó sin más contratiempos.

[fvplayer id=”39″]

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.