La prestigiosa firmaba Abarth presentó el Abarth 124 rally, un modelo enfocado en la categoría que le da nombre y que fue diseñado según las especificaciones de la categoría R-GT para competir como coche carreras-cliente en campeonatos FIA.
Abarth decidió así regresar a las carreras como proveedor de vehículos de competición de la máxima calidad y tecnología, ofreciendo a sus clientes un coche con un precio de 140.000 euros (impuestos al margen).
El nuevo Abarth 124 rally fue desarrollado a partir de la base del genial Abarth 124 spider. Se trata de un biplaza de motor delantero-central longitudinal y tracción trasera, que combina una cilindrada de 1,8 litros naftera con tecnologías de vanguardia (inyección directa, turbocompresor, distribución variable…). Monta una caja de cambios SADEV, que transmite el par motriz a las ruedas posteriores, gestionadas por un diferencial autoblocante, ayudado por un control de tracción activo.
Con poco más de mil kilos de peso de homologación, empujados por algo más de 300 caballos de potencia, el Abarth 124 rally promete devolver la espectacularidad a los tramos con sus llamativas evoluciones sobre el asfalto, propias de un tracción trasera.
Además, el auto se destaca especialmente por las grandes semejanzas que establece respecto a la versión de calle, con la que comparte todas las piezas de la carrocería (incluido el capó, los paragolpes o las aletas), además de su disposición mecánica, o el diseño de las suspensiones, equivalente en ambas variables.
Otro de los aspectos a los que se les ha prestado especial atención es al costo por kilómetro. El Abarth 124 rally es una máquina diseñada específicamente para requerir mantenimientos reducidos, lo que permite optimizar los costes operativos de los equipos de carreras que apuesten por él.
El primer Abarth 124 rally tiene dueño. Se trata del equipo SMC Junior Motorsport, que lo utilizará en el Campeonato Español de Rally de Asfalto.
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