Fórmula E

Edoardo Mortara suma, gana y lidera el torneo de la Fórmula E

El suizo del Rokit Venturi Racing tuvo un buen inicio de torneo en Diriyah, Arabia Saudita.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Fórmula E inició su temporada 2022, la segunda como campeonato mundial, en el circuito callejero de Diriyah, en Arabia Saudita. Allí el suizo Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing) fue el piloto que más puntos sumo entre las dos carreras disputadas, algo que le permite encabezar el certamen.

Mortara finalizó sexto en la primera competencia, que ganó el campeón neerlandés Nicky De Vries (Mercedes-EQ Formula E Team); mientras que ganó la segunda, sumando así su tercera victoria en la especialidad.

Edoardo MortaraEn la primera prueba nocturna, De Vries lideró el 1-2 de Mercedes que completó el belga Stoffel Vandoorne. El podio lo completó el inglés Jake Dennis (Avalanche Andretti Fórmula E).

En la segunda Mortara fue escoltado por el neerlandés Robin Frijns (Envision Racing) y el brasileño Lucas Di Grassi (Rokit Venturi Racing). De Vries, en tanto, terminó décimo después de largar desde la pole.

Edoardo MortaraDespués de la doble presentación en suelo saudí, Mortara lidera el campeonato con 33 puntos, seguido por de Vries, con 29, Vandoorne, con 28. Entre los equipos Venturi está al frente con 58 puntos, uno más que Mercedes.

La temporada de la Fórmula E continuará el próximo 12 de febrero con una nueva visita al Autódromo Hermanos Rodríguez para disputar el E-Prix de la Ciudad de México.

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.