Dyson: El auto eléctrico que no pudo ser…

La marca británica de electrodoméstico difundió imágenes del vehículo que descartó fabricar porque no era “comercialmente viable”.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

La empresa británica Dyson, que produce electrodomésticos, reveló imágenes de su prototipo de coche eléctrico, un proyecto que fue cancelado por la compañía el pasado mes de octubre ante la imposibilidad de hacer que este modelo fuese “comercialmente viable”.

En una carta enviada por el fundador de la compañía, James Dyson, a los empleados, el directivo aseguraba que el equipo de automoción de la empresa había desarrollado “un vehículo fantástico”.

Dyson Desarrollado desde cero y sin utilizar componentes de otros fabricantes, Dyson señaló que no consiguió hacer el modelo “comercialmente viable”, a pesar del “esfuerzo realizado”.

“Hemos pasado un arduo proceso para tratar de encontrar un comprador para el proyecto que, desafortunadamente, hasta ahora, no ha tenido éxito. Quería que escuchasen directamente de mí que la junta directiva ha tomado la difícil decisión de proponer el cierre de nuestro proyecto para desarrollar un automóvil”, explicó el directivo.

Así, Dyson destacó que esta decisión no respondía a un fallo de producto ni del equipo, por lo que confirmó que buscarían posibles roles alternativos dentro de la compañía para la mayoría de los miembros del equipo.

DysonCon cinco metros de largo y una capacidad para siete ocupantes, el Dyson prometía cubrir un rango de 900 kilómetros de su paquete de batería de iones de litio de 150kWh. Según las previsiones de la empresa, el costo del modelo sería de unos 150.000 dólares, casi el doble que el Tesla Model X. Fue justamente ese alto precio el motivo para archivar el proyecto.

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios