El fin de semana en el que el WorldSBK reanudó sus actividades con la primera presentación en territorio europeo terminó siendo un momento histórico para Ducati. En la tercera cita del certamen, que tuvo como escenario el circuito neerlandés de Assen, la marca llegó a sus 400 victorias en la especialidad.
El español Álvaro Bautista, vigente campeón, tuvo un gran rendimiento con la Ducati Panigale V4R del Aruba.it Ducati Racing. Se impuso en la Race 1, la SuperPole Race y la Race 2 y de esta manera se mantiene al frente de la tabla de posiciones con 56 puntos de ventaja sobre su escolta, el turco Toprak Razgatlıoğlu (Yamaha).
“Fue un fin de semana intenso. Estoy muy satisfecho por lo realizado y por poner mi firma en un logro tan importante como las 400 victorias de Ducati en Superbike”, explicó Bautista.
“No presto atención a la tabla de puntos, celebro las victorias que siguen llegando y disfruto junto al equipo de este estupendo momento”, agregó el ibérico.
La jornada victoriosa de Ducati en Assen se extendió en la categoría SuperSport de la mano del italiano Nicoló Bulega (Aruba.it Ducati Racing). Ganó las dos carreras de esta presentación y también lidera el torneo.