A detalle lo nuevo que traen la Multistrada 950, Hypermotard 950, Diavel 1260 y Scrambler Icon.
La marca italiana lanzó a través de su red de concesionarios las novedades para el mercado local: Multistrada 950, Hypermotard 950, Diavel 1260 y Scrambler Icon. El “Season Opening” se realizó en Ducati San Isidro, Ducati Córdoba y Ducati Pilar. A continuación, las principales características de cada modelo.
DUCATI MULTISTRADA 950
Está equipada con una plataforma inercial de seis ejes Bosch IMU (Inertial Measurement Unit), Bosch Cornering ABS, Vehicle Hold Control (VHC) para facilitar el arranque en pendientes, sobre todo cuando está cargada con pasajero y equipaje, y un embrague hidráulico.
Además, se han aligerado el basculante y las llantas, tanto en los nuevos diseños de aleación como en la de radios. La interfaz piloto-moto (HMI) se ha optimizado. Los intermitentes cuentan con una función de desconexión automática en función del ángulo de inclinación y la distancia recorrida.
La versión S suma prestaciones tecnológicas de punta al servicio de la seguridad y el placer de conducir: suspensión electrónica con el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS), que ajusta continuamente la amortiguación de la horquilla y amortiguador para que las suspensiones respondan de inmediato a los cambios en el terreno; el Ducati Quick Shift up & down (DQS), que permite los cambios y reducciones de marcha sin usar el embrague; el faro full-LED, la pantalla a color TFT de 5“, sistema manos libres, Cruise Control y comandos de manillar retroiluminados.
DUCATI HYPERMOTARD 950
Cuenta con un manillar más ancho, laterales más estrechos y un nuevo asiento que suaviza los movimientos del piloto mientras conduce y facilita el apoyo de sus pies en el suelo. Para los usuarios que demandan una performance aún más deportiva, la marca ofrece la versión Hypermotard 950 SP (foto) con asiento plano, suspensiones Öhlins con recorrido aumentado (+15 mm delante y +25 mm detrás) que, a su vez, aumentan el ángulo de inclinación (+3°), llantas forjadas Marchesini y Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO.
DUCATI DIAVEL 1260
Ostenta líneas más agresivas y un mayor rendimiento, logrando una conducción todavía más cautivante, además de conseguir mayor comodidad para el piloto y el pasajero.
El alma de naked deportiva se magnifica gracias al motor Testastretta DVT 1262 que combina una impresionante aceleración con una progresiva entrega de potencia a bajo régimen.
La nueva geometría mejorada del bastidor hace que sea más efectiva en rutas de carreteras mixtas mientras que la tecnología y electrónica de vanguardia proporcionan un rendimiento de frenado similar al de un superbike, incorporando el Cornering ABS de Bosch.
La versión S de la Diavel 1260 destaca las suspensiones Öhlins totalmente regulables delantera y trasera, llantas de exclusivo diseño y un sistema de freno aún más sofisticado. En cuanto al equipamiento de esta variante se incluye el sistema Ducati Quick Shift up & down Evo (DQS) permitiendo los cambios de marcha sin embrague.
DUCATI SCRAMBLER ICON
La experiencia de conducción fue mejorada incorporando embrague hidráulico con palanca regulable, indicador de marcha seleccionada y nivel de combustible, nuevo conmutador de manillar y compatibilidad con Ducati Multimedia System. Respecto a la seguridad incorpora el sistema ABS Bosch de doble canal con función de frenado en curvas.
En cuanto al diseño se advierten paneles laterales de tanque rediseñados, tapas de correas de distribución de aluminio mecanizado, un nuevo silenciador y nuevas llantas de aluminio de 10 rayos derivadas del modelo 1100.
La ergonomía también ha sido perfeccionada incorporando un nuevo asiento más plano y cómodo para el conductor y el pasajero así como el reglaje de la suspensión.
La estética del motor incluye nuevos acabados como tapas de cilindro en color negro y aletas de aluminio cepillado.