Style

Drive to Survive convenció a la marca Hugo Boss de volver a la Fórmula 1

La marca de ropa, que se había marchado a la Fórmula E, cerró trato con Aston Martin.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La marca de moda alemana Hugo Boss anunció su retorno a la Fórmula 1 con el equipo Aston Martin, cinco años después de partir hacia la serie de Fórmula E eléctrica.

El acuerdo, anunciado en la víspera del Gran Premio de Gran Bretaña e inicialmente vigente hasta 2025, verá la marca Boss en los autos de Aston Martin con efecto inmediato y la compañía proporcionará ropa de equipo a partir de 2023.

Hugo Boss Aston MartinEl presidente ejecutivo de Hugo Boss, Daniel Grieder, dijo que el impulso de “el éxito de la serie documental Drive to Survive de Netflix, las nuevas reglas para hacer que las carreras sean más competitivas y el impulso por la sostenibilidad eran factores convincentes” para este retorno.

Una amistad de 30 años con el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, actual propietrio de Aston Martin, también influyó en llegar a un acuerdo. “Queremos convertirnos en una marca de estilo de vida 24/7. Cuando ves lo que hace Lawrence con Aston Martin, es una historia similar”, dijo.

Hugo Boss estuvo con los ex campeones McLaren durante décadas antes de mudarse a Mercedes, el equipo dominante de los últimos ocho años, en 2015.

En 2017, el anterior director ejecutivo, Mark Langer, dijo al semanario alemán Focus que el acuerdo finalizaba porque “la Fórmula E es más innovadora y sostenible” y las carreras eléctricas eran más atractivas para un público más joven.

Grieder dijo que ese no había resultado ser el caso: “No lo logró. La Fórmula E nunca fue igual a la Fórmula 1. No se volvió tan relevante como debería haber sido”.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.