El japonés Kazuki Nakajima, el suizo Sebastien Buemi y el español Fernando Alonso, con un Toyota TS050 HYBRID del Toyota GAZOO Racing, largarán desde la pole position en la edición 2018 de las 24 Horas de Le Mans, que se disputan este fin de semana.
Nakajima, con un tiempo de 3m15s377, fue quien mantuvo la posición de privilegio en el circuito de La Sarthe, como ya hiciera en la Q1 del miércoles y sin cambios en la Q2. La tercera y definitiva tanda de calificación dejó la gran vuelta del nipón, lanzado y sin tráfico aprovechando bien su momento.
Toyota logró doblete en la tanda cronometrada ya que el segundo lugar quedó para el TS050 HYBRID del argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, quienes quedaron a dos segundos de sus coequipiers.
Justo detrás de los dos Toyota oficiales, saldrá el sábado el coche suizo del Rebellion Racing que manejan el alemán Andre Lotterer, el brasileño Bruno Senna y el suizo Neel Jani, quienes quedaron a 4s072 de los líderes.
Esta última sesión se ha alargado a dos horas y media, después de que la segunda acabase siendo caótica por las numerosas salidas de pista, algunos accidentes y dos banderas rojas.
Esta es la segunda pole del Toyota Nº 8 después de la obtenida en Spa-Francorchamps el 4 de mayo, aunque en aquella ocasión llegó por la descalificación del coche Nº 7, que tuvo que salir desde boxes y con una vuelta menos por un problema técnico.
El viernes será una jornada de descanso, ya que por Le Mans se llevará a cabo el tradicional desfile de pilotos. El circuito de La Sarthe tendrá muy poca actividad, concentrada en el paddock, en los boxes y sala de prensa. El sábado, a las 10 de la Argentina, se dará inicio a la competencia.