Arte sobre ruedas

Día del Padre: Un libro, el mejor regalo para un papá fierrero

El sitio MotorLibros.com.ar cuenta con un catalogo repleto de obras interesantes relacionadas con los autos y el automovilismo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El próximo 20 de junio se celebra el Día del Padre en la Argentina y otros países. Esta festividad tiene su origen a comienzos del siglo XX cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, honró a su papá por haber criado él solo a sus seis hijos con amor y dedicación tras el fallecimiento de su esposa durante su sexto parto.

Día del PadreEn 1909, Smart Dodd propuso instalar esta festividad el día del cumpleaños de su padre el 5 de junio. Aunque no se mantuvo la idea original de la celebración, recién en 1966 durante la presidencia de Lyndon Johnson se definió que este festejo fuese el tercer domingo de junio.

En la Argentina, el primer festejo del Día del Padre se hizo un 24 de agosto de 1958. Se eligió esa fecha porque ese día, pero de 1816, nació Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, la única hija del general José de San Martín, reconocido en nuestro país como el Padre de la Patria. Ya en la década de 1960, la Argentina también eligió el tercer domingo de junio para la celebración.

MotorLibrosEl mejor lugar para elegir regalos para los papás fanáticos de los autos es www.motorlibros.com.ar, el lado fierrero de la editorial Lenguaje Claro que cuenta con un catálogo repleto de obras relacionadas con la industria automotriz y el automovilismo.

Entre sus títulos más destacados se encuentran El Torino: historia de una proeza industrial, tecnológica y deportiva, de Franco H. Cipolla; Del Jeep al Torino, escrito por James F. McCloud, nada menos que el responsable de IKA Argentina; La última hazaña de Fangio: los Torino en Nürburgring, de Gustavo Udry (h); y la serie Un siglo de autos argentinos, de Gustavo L. Feder.

Con motivo de esta fecha tan especial, MotorLibros ofrece durante junio un 10% de descuento en el catálogo completo por compras a través de su tienda on line usando el código MASLIBROS. Además, el envío es gratis a todo el país a partir de $3.400 y se puede pagar con tarjeta de crédito en tres cuotas sin interés.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior