Motorsport

Desafío Ruta 40 YPF: Tosha Scharein, la sorpresa de la primera etapa

El español lidera la general en motos tras un particular duelo con el salteño Luciano Benavides.

El Desafío Ruta 40 YPF, válido por la cuarta ronda del Mundial de Rally Raid (W2RC), tuvo un día a pura acción con la Etapa 1 La Rioja-La Rioja. La caravana enfrentó la primera jornada larga de competencia, con una etapa de 696 kilómetros, de los cuales 334 fueron de velocidad plena.

Al igual que en el Sonora Rally de México, la cita anterior del W2RC, Tosha Schareina (Honda Team) fue el dominador del primer día de competencia en las motos  y sorprendió a los más experimentados del Mundial al quedarse con una etapa en la que predominaron los caminos de tipo rally y también algunos kilómetros dentro de ríos secos.

Desafío Ruta 40 YPF: Tosha Scharein, la sorpresa de la primera etapa
Tosha Scharein (Honda). Foto: Paco Foto Agencia.

El español se sintió cómodo en los sinuosos tramos riojanos y logró superar por 17 segundos a Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) en la etapa y quedó como líder de la General, apenas un segundo por delante del argentino.

Tercero, a 1:09, aparece el ganador del prólogo Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda Team), en tanto que el líder del torneo Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing) está cuarto a 3:17 del líder.

Ads 1
Desafío Ruta 40 YPF: Tosha Scharein, la sorpresa de la primera etapa
Manu Andujar (Yamaha). Foto: Paco Foto Agencia.

“Fue una etapa muy rápida con partes muy resbaladizas con los 50 primeros kilómetros de río seco pero muy contento con este resultado. Todos empezamos con muchas ganas, pero nunca imaginas empezar tan bien. Mañana tenemos una difícil misión que es abrir pista, pero lo intentaremos de nuevo”, resumió Schareina.

En quads el dominador fue Manuel Andujar (Yamaha), seguido por Facundo Viel (Yamaha) y el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha). “Un día muy lindo en La Rioja, por suerte disputamos la primera etapa y nos pudimos quedar con la victoria. Para mi esta carrera es mágica, los lugares donde estuvimos son increíbles, la hoja de ruta está perfecta, así que eso a un piloto lo hace disfrutar más de las carreras todavía”, explicó Manu.

Desafío Ruta 40 YPF: Tosha Scharein, la sorpresa de la primera etapa
Sebastián Halpern (X-raid MINI JCW)

En autos, el más rápido fue Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), pese a que al completar la etapa el qatarí reveló que se sintió cómodo con el comportamiento del auto en los ríos. Detrás de él, a 8 segundos, se ubicó Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) y luego, el argentino Sebastian Halpern (X-raid MINI JCW). En T3 el triunfo fue para Mitchell Guhtrie (Red Bull Off Road Junior Team USA), mientras que en T4 la victoria quedó en manos de Eduardo Pons Sune (South Racing Can Am).

Después de los caminos de tipo rally de este lunes, llega el momento de ajustar la navegación, aunque sin soltar el acelerador. Le Etapa 2 La Rioja-Belén (340 km de especial) será sensiblemente más corta que la primera, pero con mucha más complejidad tanto para encontrar el rumbo correcto como para cuidar los vehículos de las sorpresas que tiene preparado el camino.

El especial inicia con un camino que rápidamente se interna en un salar muy veloz pero con muchas huellas que pueden confundir, especialmente a los que abren pista. Luego, llegará el turno de las primeras dunas, de baja altura y con vegetación, para finalmente transitar por  una huella muy rota y terminar -ya en la segunda sección- por los famosos ríos secos de Belén.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.