El italiano Davide Brivio, hasta ahora jefe del equipo Suzuki en MotoGP, fue nombrado director de carreras del equipo Alpine de Fórmula 1, nombre renovado de Renault.
“Estamos encantados de confirmar que Davide Brivio fortalecerá nuestro equipo para la temporada 2021 del Mundial de Fórmula 1″, confirmó Alpine en la red social Twitter.
“Davide se une al Alpine F1 Team con una gran experiencia y éxito tras más de 20 años en el Campeonato del Mundo de MotoGP”, agregó.
Además, asegura que sus funciones y responsabilidades específicas “se anunciarán en las próximas semanas”, y que será el encargado de trasladar todas las necesidades del equipo directamente al CEO de Alpine, Laurent Rossi.
De esta manera, Brivio deja el mundo de las motos después de dos décadas y en su momento más álgido, tras participar el pasado año en la consecución del título de MotoGP del español Joan Mir (Suzuki).
El equipo de Alpine, una marca francesa de automóviles deportivos que pertenece a Renault desde la década de 1970, contará con el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon como pilotos.