La venta de autos usados en cuarentena sigue creciendo

Así lo reveló un informe de Datacar, que suma soluciones para transparentar aún más la historia del vehículo y proteger a los compradores de posibles engaños y estafas.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Datacar, plataforma que permite conocer el pasado del automóvil, anunció un incrementó de consultas de un 17% en lo que va del año y planea llegar a un 35% en los próximos meses.

En este contexto, y para sumar a la seguridad de la operación compra-venta, la compañía incluyó un historial con el tipo de siniestro (choque, granizo, inundación, robo, incendio, etc), fechas, las zonas del vehículo que se vieron afectadas y la magnitud del daño, con vistas a cuidar las operación compra-venta de autos usados en medio del Covid-19.

Autos usadosLas marcas de usados más buscadas en lo que va de 2020 fueron Volkswagen, Renault y Fiat. Y los modelos de usados más buscados hasta acá, el VW Gol, Chevrolet Classic y VW Voyage. El ranking de las consultas se dio en Buenos Aires un 46,10%, en CABA, 27,30 %; Santa Fe, 7,70%; y resto del país, 18,90%. En cuánto a género, un 52% fueron hombres y un 48% fueron mujeres, y más del 30%, tiene entre 25 y 34 años.

A través de Datacar se pueden saber los kilómetros que tenía un auto en una determinada fecha para saber si existió una posible “regresión del kilometraje” o si lo que informa el vendedor es real. Además, la plataforma permite conocer otros datos como si el vehículo es de primera mano, si fue utilizado como taxi o remis, una descripción completa (marca, modelo, año, etc.), su situación impositiva, si posee infracciones de tránsito registradas y póliza de seguro vigente.

También el estado de GNC, revisiones técnicas, grabado de autopartes, posibles defectos de fábrica (recalls), ficha técnica, estadísticas históricas del vehículo y precios de referencia.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker