Dakar

Dakar Talk Show: así se entrena la mente para correr el Dakar

La psicóloga deportiva Julieta Jacobo profundiza en el desafío mental que significa correr la carrera más dura del mundo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Competir en el rally Dakar es todo un desafío. Por sus características exige al máximo a las máquinas y a los participantes, tanto en aspecto físico como metal. Es por eso que los competidores se preparan durante todo el año para cumplir los objetivos que se proponen, que van desde llegar al final hasta lograr un buen resultado.

Como parte de esa preparación los protagonistas de la legendaria carrera, que en 2023 volverá a transitar los caminos de Arabia Saudita, suman a sus equipos de trabajo a psicólogos deportivos. Ellos tienen la responsabilidad de ayudarlos a enfrentar y superar los constantes problemas que deberán enfrentar durante varios días.

Julieta Jacobo
Julieta Jacobo es una de las psicólogas deportivas más reconocidas del automovilismo argentino.

La psicóloga deportiva Julieta Jacobo tiene una gran experiencia en preparar pilotos para el Dakar. En su momento estuvo junto a Alicia Reina, la primera mujer argentina que enfrentó la prueba detrás del volante; y en la actualidad trabaja con la paraguaya Andrea Lafarja. Además, colabora con otros destacados pilotos y navegantes.

En el tercer episodio de Dakar Talk Show, el podcast de entrevistas dakarianas, Julieta le explica a Diego Durruty cómo es su trabajo y la necesidad de estar bien preparado mentalmente para hacerle frente a la carrera más dura del mundo.

Podés ver la entrevista en YouTube o en Spotify.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.