Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

¡En tu cara Dakar! Se viene el South American Rally Race

La primera edición se realizará entre el 1 y 8 de febrero de 2020 en San Juan, Catamarca y La Rioja. Para el futuro podrían sumarse Chile, Perú y Paraguay.

El Dakar se mudo a Arabia Saudita, pero el espíritu de la legendaria carrera no ha hecho las valijas. Un claro ejemplo es la South American Rally Race, una competencia que aspira a saciar la sed de aventura de los entusiastas del rally raid y que tendrá su primera edición del 1 al 8 de febrero de 2020.

La organización está a cargo de Juan Pablo Sisterna, quien es el máximo responsable del Campeonato Argentino de Navegación. “La idea es ocupar ese espacio vacío para aquellos que ya hicieron el Dakar y para aquellos que anhelaban correrlo”, afirmó Sisterna en una entrevista a Diario de Cuyo.

¡En tu cara Dakar! Se viene el South American Rally RaceAl menos en una primera etapa, el SARR se plantea como una carrera de una semana con 2.500 kilómetros de recorrido divididos en seis jornadas. Su estreno será atravesando las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca por terrenos transitados por el propio Dakar como Chilecito y Fiambalá.

Aunque esta primera versión se realizará solamente en la Argentina, Sisterna aspira a que eso pueda cambiar en el futuro: “El objetivo siempre fue hacer algo con Chile, incluso antes de conocerse el alejamiento del Dakar. Por eso, posiblemente, en los años siguientes lo haremos, como también avanzar sobre caminos de Paraguay o Perú”.

El buen presente del Canav, que suele reunir a unas cien máquinas por fecha, llevó a Sisterna a redoblar la apuesta con esta carrera, en la que participarán las categorías autos, motos, cuatriciclos y side by side.

El todo terreno es una disciplina que fue creciendo junto a la etapa sudamericana del Dakar. De hecho, en 2009 se creó el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tenía al Desafío Ruta 40 como su principal carrera. En la actualidad la continuidad del certamen y del propio DR40 es una incógnita. Sin embargo, la llegada del South American Rally Race aparece como una buena alternativa para todos aquellos pilotos y equipos que fueron dakarianos o los que soñaron con serlo.

RECORRIDO

02/02: San Juan-San Juan
03/02: San Juan-Valle Fértil
04/02: Valle Fértil-Chilecito
05/02: Día de descanso en Chilecito
06/02: Chilecito-Tinogasta
07/02: Tinogasta-Fiambalá
08/02: Fiambalá-Fiambalá

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker