La española Laia Sanz anunció que disputará el Dakar 2020, que se realizará en Arabia Saudita del 5 al 17 de enero, en el equipo GasGas. “Se trata de una nueva etapa muy motivante que puede representar muchas oportunidades para el futuro”, resumió la motociclista, que corrió las últimas cinco temporadas para KTM Factory Racing.
“Cuando se anunció el futuro de GasGas, las cosas sucedieron muy de prisa. Ha sido un auténtico desafío prepararlo todo tan rápido para este Dakar 2020”, explicó la piloto de Corbera de Llobregat, que cierra una exitosa etapa con KTM que incluyó dos Mundiales de Enduro (2015 y 2016), un 7° puesto en el Silk Way Rally, un 8° lugar en el Rally de Marruecos (2017) y cuatro ediciones del Dakar.
Laia se mostró ilusionada de fichar con GasGas por la conexión con sus orígenes y la vinculación de la marca con el trial. La catalana pasará a liderar de este modo la nueva estructura de rallys de la marca española, con la que KTM selló una alianza a finales de septiembre.
“Representar a una empresa española en un nuevo capítulo del fabricante, con una nueva estructura, es un reto muy interesante. Mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible, al tiempo que aporto mi pasión y experiencia a la empresa en este nuevo viaje juntos”, dijo.