El Dakar será parte del Mundial de Cross Country de la FIM

Chevrolet Tracker Lanzamiento

La FIM confirmó que el campeonato 2021 de su torneo tendrá como primera fecha a la mítica prueba, que se realizará en Arabia Saudita.

Un viejo anhelo de la Federación Internacional de Motociclismo al fin logró concretarse: el rally Dakar otorgará puntos para el Campeonato Mundial de Cross Country que organiza la entidad.

La mítica prueba será la primera fecha del torneo 2021 y tendrá como escenario Arabia Saudita, país que firmó contrato con la empresa organizadora de la carrera para ser su anfitrión hasta 2024.

Esta no es la única novedad del Mundial de Cross Country de la FIM ya que también se anunció el calendario del año próximo con una gran sorpresa: el Rally dos Sertoes, que se disputa en Brasil; ocupará el lugar del Rally de Atacama, que se hace en Chile.

Kevin Benavides (Honda). Foto: Prensa HRC.

El certamen comenzará con el Abu Dhabi Desert Challenge, del 24 al 29 de mayo; continuará con el Silk Way Rally, del 3 al 17 de julio; hará escala en Brasil en agosto o septiembre y culminará con el Rally de Marruecos, del 8 al 13 de octubre.

Por otra parte, la FIM confirmó también una reunión con Jutta Kleinschmidt, quien está a cargo de la Comisión de Cross Country de la Federación Internacional del Automóvil, con el propósito de lograr una “armonización reglamentaria” entre las dos entidades.

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios