Dakar

El Audi RS Q e-tron que asombró en el Dakar 2022 recibió un premio por su tecnología

Se impuso en la categoría Tren motriz de Competición del Año en el Simposio Mundial de Motorsport organizado por Race Tech.

El equipo Audi Sport recibió un impulso extra de motivación antes de su segunda participación en el rally Dakar: el innovador Audi RS Q e-tron, que se estrenó en la mítica prueba en enero pasado, ha sido reconocido con uno de los premios más importantes que se conceden dentro de la industria del automovilismo.

Tras un paréntesis forzoso de dos años debido a la pandemia del coronavirus se ha vuelto a celebrar por primera vez en Londres el Simposio Mundial de Motorsport, organizado por el medio especializado Race Tech, en el que expertos de todo el mundo intercambian sus puntos de vista sobre las últimas tendencias en la competición automovilística y un jurado otorga premios a los avances tecnológicos más importantes.

Audi RS Q e-tron

En esta edición el Audi RS Q e-tron se impuso en la categoría Racecar Powertrarin of the Year (Tren motriz de Competición del Año), en la que también estaban nominados Mercedes (Fórmula E), Toyota (Le Mans Hypercar) y Swindon (BTCC Touring Cars).

Ads 1

“Todo el equipo puede estar orgulloso de este premio. La historia desde la creación del concepto de convertidor de energía durante la fase de desarrollo hasta su materialización en el prototipo del rally Dakar sigue siendo inolvidable. La valentía, la concentración, la perseverancia, pero sobre todo, la identificación con este concepto han dado sus frutos”, afirmó Stefan Dreyer, director de desarrollo de Audi Sport y responsable del innovador concepto de propulsión del Audi RS Q e-tron.

Audi RS Q e-tron
Audi RS Q e-tron

Audi ha vuelto a hacer historia en el deporte del motor con el Audi RS Q e- tron. En su primera participación en el rally Dakar, Audi Sport consiguió cuatro victorias de etapa. En marzo, Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger ganaron el Abu Dhabi Desert Challenge, lo que supuso la primera victoria de un prototipo con un sistema de propulsión alternativo en un rally cross-country.

El Audi RS Q e-tron utiliza un tren motriz eléctrico con un convertidor de energía que consta de un motor de combustión interna y un generador, así como de una batería de alto voltaje y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero.

Además, en 2023, Audi utilizará por primera vez en el Rally Dakar un innovador combustible renovable (reFuel) que incluye un 80% de componentes sostenibles, lo que permitirá al nuevo RS Q e-tron reducir en más de un 60% sus emisiones de dióxido de carbono durante la prueba.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.