Durante la madrugada del 15 de enero, el equipo TwinTrail Racing Team confirmó el fallecimiento del motociclista español Carles Falcón, que sufrió un grave accidente en la segunda etapa del Rally Dakar 2024.
El catalán, en su segunda incursión en la competición más desafiante del planeta, protagonizó un incidente a pocos kilómetros de concluir la especial desde Al Henakiyah a Al Duwadimi. El desafortunado suceso resultó en un edema cerebral debido a la fractura de la vértebra C2, sumado a la fractura de cinco costillas, la muñeca izquierda y la clavícula.
A través de un comunicado, el equipo de Falcón expresó: “Este lunes 15 de enero, Carles (Falcón) nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado daños neurológicos irreversibles causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente”.
Carles, un apasionado ingeniero informático, instructor de motos y guía de viajes en moto, era recordado por su sonrisa y su amor por las dos ruedas. “Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos”, resaltaron desde el equipo.
Instructor apasionado, enseñaba con paciencia, energía y felicidad, dejando su marca en muchos aprendices. “Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y aficionados”, enfatizaron.
La familia y el equipo solicitaron respetuosamente la privacidad en los actos de despedida que se llevarán a cabo en los próximos días. “Desde la familia y el equipo pedimos, por favor, que se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días. Gracias por la comprensión”, concluyeron.