Dakar

Toyota GAZOO Racing apunta a la victoria en el Rally Dakar 2024

Con cambios significativos en su vehículo y una alineación estelar de pilotos, el equipo japonés se prepara para la competencia más desafiante del mundo.

Con el Rally Dakar 2024 a la vuelta de la esquina, Toyota GAZOO Racing brindó detalles de su plan para reinar una vez más en el desierto de Arabia Saudita. La punta de lanza del equipo es la Toyota GR DKR Hilux EVO T1U, una versión mejorada del vehículo ganador de mítico rally con el qatarí Nasser Al-Attiyah como piloto.

TGR sorprendió al anunciar su decisión de enfrentar la competencia que se desarrollará del 5 al 19 de enero con cinco vehículos que serán para los sudafricanos Giniel de Villiers, el piloto más experimentado de la formación, Saood Variawa y Guy Botterill; el brasileño Lucas Moraes, que se destacó en la pasada edición; y el estadounidense Seth Quintero, que da el salto después de correr en UTV.

Toyota GAZOO Racing apunta a la victoria en el Rally Dakar 2024

Vale destacar que Moraes y Quintero fueron seleccionados para competir en toda la temporada 2024 del Mundial de Rally Raid (W2RC), que se larga con el mismísimo Dakar y que tiene una escala prevista en la Argentina con el Desafío Ruta 40 (2 al 8 de junio).

Ads 1

“Nos encontramos al comienzo de un nuevo capítulo, con nuestra GR DKR Hilux EVO T1U, que promete elevar el listón una vez más. No sólo eso, sino que tenemos la suerte de contar con una de las alineaciones de pilotos más competitivas en el vivac y simplemente no podemos esperar a volver a competir”, afirmó Alain Dujardyn, director del equipo.

Toyota GAZOO Racing apunta a la victoria en el Rally Dakar 2024

LA NUEVA TOYOTA GR DKR HILUX EVO T1U

La Toyota GR DKR Hilux EVO T1U es 100 mm más ancho que su predecesor, con mejoras en la suspensión y una unidad de aire acondicionado más eficiente. Un nuevo paquete de refrigeración aumenta la eficiencia, destacando el enfoque de Toyota en calidad, durabilidad y confiabilidad. Con casi 30.000 kilómetros de pruebas y carreras, el equipo se ha preparado exhaustivamente.

Para llegar al Dakar en un buen nivel se llevaron a cabo tests adicionales en el desierto de Kalahari en el sur de África, y se agregó un kilometraje de prueba considerable en el desierto de Namib.

Toyota GAZOO Racing apunta a la victoria en el Rally Dakar 2024

El vehículo utilizará biocombustible a cargo de Repsol. Con un 70% de contenido renovable este carburante le permite a TGR reducir la huella de carbono en un 70%. La mezcla utilizada por el equipo fue formulada exclusivamente para TGR, de acuerdo con la normativa de la FIA. Este compromiso con los biocombustibles sostenibles destaca la visión a largo plazo del equipo.

Ads 2

EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP

🔴 ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.