Dakar

Toyota enfrenta el Dakar 2023 con tres vehículos

Serán conducidos por el qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la pasada edición; y los sudafricanos Giniel de Villiers y Henk Lategan.

El Toyota GAZOO Racing está listo para enfrentar al rally Dakar 2023 con tres vehículos que serán conducidos por el qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la pasada edición; y los sudafricanos Giniel de Villiers y Henk Lategan.

El equipo llega bien preparado a esta prueba, que se desarrollará en Arabia Saudita del 31 de diciembre al 15 de enero, después de sus participaciones en el Mundial de Rally Raid (W2RC) y el Campeonato de Rally-Raid de Sudáfrica (SARRC).

Piloto TGR
Fotos: Marcin Kin / Red Bull Content Pool.

Entre los dos torneos, que quedaron en manos Al-Attiyah (W2RC) y De Villiers (SARRC), se acumularon más de 25.000 kilómetros que ayudaron a evolucionar a la Toyota GR DKR Hilux T1+.

La pick-up dakariana cuenta con mejoras en los diferenciales, piezas de suspensión y brazos oscilantes del coche, que se han reforzado. La configuración de un solo amortiguador también se ha optimizado, al igual que la transmisión. Finalmente, el software se ha ajustado para garantizar que el automóvil cumpla con los requisitos de equilibrio de rendimiento establecidos por la Federación Internacional del Automóvil.

Ads 1
Nasser Al Attiyah
Foto: Marcin Kin / Red Bull Content Pool.

“El Dakar 2023 está a la vuelta de la esquina y estamos emocionados de enfrentarnos a la carrera automovilística más dura del mundo con un equipo de tres autos en enero. Hemos trabajado arduamente para refinar nuestra GR DKR Hilux T1+ durante el transcurso del año, y confiamos en que estamos bien preparados para enfrentar los rigores de la carrera, así como también de nuestra competencia”, explicó Glyn Hall, director técnico y director técnico del equipo TGR Dakar & SARRC.

El auto ha ido mejorando constantemente a lo largo del año y con una prueba final en Namibia, estoy seguro de que hemos obtenido la mejor versión posible del GR DKR Hilux T1+ hasta el momento. Ahora, todo lo que queda es correr en Arabia Saudita”, dijo Al-Attiyah.

Nasser Al Attiyah
Foto: Marcin Kin / Red Bull Content Pool.

Hemos crecido considerablemente como equipo. El coche también ha coincidido con nuestro crecimiento personal y estamos emocionados de estar de vuelta en el rally Dakar este enero. Estamos ansiosos por que comience la carrera”, aseguró De Villiers.

Ads 2

“El Dakar 2022 ofreció una curva de aprendizaje empinada y estoy satisfecho con nuestra experiencia a principios de este año. Ahora es el momento de enfrentar el desafío una vez más, pero con más experiencia”, agregó Lategan.

Para la temporada 2023, la FIA ha perfeccionado sus criterios destinados a equilibrar el rendimiento entre los vehículos T1+ y sus homólogos de Clase T1U. En ese sentido los autos de ambas clases han visto reducida su potencia máxima en 40 CV. Las curvas de potencia se han ajustado para combinar el cambio proporcionalmente y se ha eliminado la compensación de altitud para los coches T1+ turboalimentados.

AUTOMUNDO EN EL DAKAR 2023

Dakar 2023Como en los últimos años, Automundo estará cubriendo el rally Dakar en Arabia Saudita. Además de seguir las alternativas a través de nuestro sitio, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube donde todos los días subiremos resúmenes de cada jornada y nota especiales.

RECIBÍ INFORMACIÓN DEL DAKAR EN TU WHATSAPP

Como parte de la cobertura del Dakar 2023 habilitamos un canal exclusivo en Whatsapp. Para recibir notificaciones y contenido exclusivo te podés suscribir a través de este link.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.