Dakar

Sam Sunderland: “Veo el 1 y me doy cuenta del esfuerzo que hice en el último Dakar”

El inglés del equipo oficial GasGas está listo para enfrentar la edición 2023 de la carrera más dura del mundo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El inglés Sam Sunderland encara la edición 2023 del rally Dakar con el objetivo de revalidar el título que logró el año pasado en su primera temporada dentro del equipo oficial GasGas. El piloto de 33 años, que ya tiene dos victorias en la mítica carrera, llega a este nueve compromiso motivado también por el título que logró en el Mundial de Rally Raid.

“En el motorsport siempre está la sensación de cómo fueron tus últimos resultados. Y sí, definitivamente, los dos últimos resultados han sido buenos. Pero tuvimos una gran brecha entre Dakar y Dakar. Es todo un año por lo que pueden pasar muchas cosas. Hay que mantener el enfoque en prepararse lo mejor que uno pueda y llegar con la misma mentalidad que tuve el año pasado”, analizó.

Sam Sunderland
Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

Más allá de eso, Sunderland se siente motivado, especialmente cuando ve su GasGas RX 450F, que estrena decoración con los característicos tonos de Red Bull. “Ver por primera vez mi moto con el dorsal número 1 fue algo especial para mí. Cuando lo veo es un recordatorio de los esfuerzos que hice en el último Dakar y es algo realmente genial”, aseguró.

Rally Dakar 2023: todas las etapas al detalle

Sobre la competencia, que se realizará en Arabia Saudita del 31 de diciembre al 15 de enero, Sunderland explicó: El próximo Dakar será muy largo. Serán 15 días de carrera y 5.000 kilómetros de pruebas especiales… A diferencia del 2022, en el que hicimos un bucle, comenzaremos en Jeddah y terminamos en Dammam. Definitivamente se siente como si estuvieses yendo a algún lado”.

Sam Sunderland
Foto: Kin Marcin / Red Bull Content Pool.

Este año la duración de la prueba, que se realizará sobre 14 etapas más un prólogo, será mayor que en años anteriores, aunque eso no parece preocupar al campeón. “El Dakar siempre es largo. Son varios días que uno tiene que estar corriendo sobre una moto… Hay que tomar cada día como viene, prepararse para el siguiente e intentar reaccionar en el momento en que surgen esas situaciones que siempre suceden. Eso es más importante que tratar de planificar una carrera que durará tres días más que el año pasado. Cuando ya lo hiciste durante doce días que son tres más…”.

AUTOMUNDO EN EL DAKAR 2023

Dakar 2023Como en los últimos años, Automundo estará cubriendo el rally Dakar en Arabia Saudita. Además de seguir las alternativas a través de nuestro sitio, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube donde todos los días subiremos resúmenes de cada jornada y nota especiales.

RECIBÍ INFORMACIÓN DEL DAKAR EN TU WHATSAPP

Como parte de la cobertura del Dakar 2023 habilitamos un canal exclusivo en Whatsapp. Para recibir notificaciones y contenido exclusivo te podés suscribir a través de este link.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.