Con el objetivo de que los participantes de la 45ª edición del rally Dakar no se repartan por decenas de hoteles distintos como en el pasado, los organizadores de la exigente competencia, que se realizará entre el 31 de diciembre y el 15 de enero en Arabia Saudita, han preparado un campamento previo a orillas del Mar Rojo.
Por su ubicación se lo denominó Sea Camp y será muy distinto a los vivacs tradicionales ya que contará con mayores lujos y servicios, como barbería, lavadero, área de food trucks y para que no se extrañe tanto no estar en medio de una metrópoli.
Ahí mismo se realizarán las verificaciones administrativas (las técnicas fueron realizadas en Francia) y también la ceremonia de largada de la carrera, que comenzará con un breve especial de 11 kilómetros a orillas del mar.
El Sea Camp está en las cercanías de Yanbu, una ciudad portuaria ubicada al norte de Jeddah. Es uno de los principales centros de la industria petrolera y de la construcción naval del país. Además, es un importante destino turístico debido a su ubicación en la costa y a su clima cálido y soleado durante todo el año.
En Yanbu se encuentran diferentes atracciones turísticas y una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta opciones más económicas. La ciudad también tiene una gran oferta de restaurantes y tiendas para hacer compras, así como diversas opciones de entretenimiento, como discotecas y cines.
CINCO DATOS POCO CONOCIDOS DE YANBU
1) Es una de las ciudades más jóvenes de Arabia Saudita. Fue fundada en el siglo XVII como una pequeña aldea de pescadores y no se convirtió en una ciudad importante hasta la década de 1960, cuando se descubrió petróleo en la región.
2) Es conocida por sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, que son ideales para la natación y el buceo. La ciudad también es famosa por su clima cálido y soleado durante todo el año, lo que la convierte en un destino turístico popular.
3) Es un importante centro de la industria petrolera y de la construcción naval en Arabia Saudita. Muchas de las empresas más importantes del país tienen presencia en Yanbu, lo que ha ayudado a impulsar el desarrollo de la ciudad.
4) Es hogar de varias universidades y centros de investigación, incluyendo la Universidad de Yanbu, que se especializa en estudios de ingeniería y tecnología. La ciudad también cuenta con un importante centro de investigación de la Organización de Desarrollo Industrial de Arabia Saudita.
5) Aunque es una ciudad moderna y próspera, todavía se pueden encontrar rastros de su historia y su cultura tradicional. Por ejemplo, en el centro de la ciudad se encuentra el Castillo de Yanbu, una fortaleza construida en el siglo XVII para proteger a la población de los piratas. Además, en el Museo de Yanbu se pueden ver objetos y artefactos que datan de la época de los omeyas.